O.M.I.C. es la abreviatura por la cual se conoce a las Oficinas Municipales o Insulares de Información al Consumidor. Una O.M.I.C. / O.I.I.C. es un servicio Municipal o Insular de atención directa y gratuita a los ciudadanos en su condición de consumidores o usuarios.
Los servicios que la O.M.I.C. / O.I.I.C. ofrece son:
- Información, ayuda, orientación y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios.
- Recepción de las reclamaciones y denuncias en materia de consumo y traslado de las mismas, en su caso, al órgano administrativo competente para su resolución.
- Propiciar sistemas de resolución voluntaria de las reclamaciones.
- Educación y formación individual y colectiva de los consumidores y usuarios.
- En general, la atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios.
El municipio de Tegueste cuenta con su propia OFICINA MUNICIPAL, sita en el edificio consistorial (Plaza San Marcos, Nº1), pudiendo contactar en el teléfono 922.316.122 o en el fax 922.540.903, así como en el correo electrónico: secretaria@tegueste.org.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Para hacerlo más asequible se ha procurado utilizar un lenguaje llano y cercano, que hace más fácil el manejo de la herramienta a cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de internet.
El objetivo no es otro que asesorar a los ciudadanos y administraciones sobre los derechos y deberes vinculados al suministro de energía eléctrica.
A dicha herramienta se puede acceder por dos vías:
a) A través de la página web de esta Consejería / Dirección General de Industria y Energía / Energía / pinchar en icono del Manual ( en margen derecho inferior)
b) Directamente en el buscador deGoogle, indicando: «usuarioelectricocanarias.com»
La página como podrán comprobar permite al usuario entrar a través del » buscador» identificando mediante una palabra su problema o tema de consulta o alternativamente, pinchando en las ventanas desplegadas según la tipología del tema eléctrico que interese. Además se aporta información general y recomendaciones sobre el mercado eléctrico.
En caso de necesitar alguna aclaración o si desean aportar las sugerencias que consideren oportunas, lo pueden hacer a través de la dirección de correo: enerweb.ceicc@gobiernodecanarias.org.
Asimismo también esta disponible una agenda telefónica para concertar una entrevista presencial con nuestros técnicos, a través del 012.