O.M.I.C. es la abreviatura por la cual se conoce a las Oficinas Municipales o Insulares de Información al Consumidor. Una O.M.I.C. / O.I.I.C. es un servicio Municipal o Insular de atención directa y gratuita a los ciudadanos en su condición de consumidores o usuarios.

Los servicios que la O.M.I.C. / O.I.I.C. ofrece son:

  • Información, ayuda, orientación y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios.
  • Recepción de las reclamaciones y denuncias en materia de consumo y traslado de las mismas, en su caso, al órgano administrativo competente para su resolución.
  • Propiciar sistemas de resolución voluntaria de las reclamaciones.
  • Educación y formación individual y colectiva de los consumidores y usuarios.
  • En general, la atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios.

El municipio de Tegueste cuenta con su propia OFICINA MUNICIPAL, sita en el edificio consistorial (Plaza San Marcos, Nº1), pudiendo contactar en el teléfono 922.316.122, así como en el correo electrónico: secretaria@tegueste.org.

">

INFORMACIÓN ADICIONAL

La Dirección General de Industria y Energía a través del Servicio de Instalaciones Energéticas ha publicado en la página web de la Consejería una herramienta ofimática denominada: Manual del Usuario Eléctrico de Canarias. Dicha herramienta está a disposición de todos los usuarios eléctricos y Omic’s y se ha diseñado sobre la experiencia de años en la gestión de las reclamaciones de los ciudadanos, y del análisis de la normativa eléctrica.

Para hacerlo más asequible se ha procurado utilizar un lenguaje llano y cercano, que hace más fácil el manejo de la herramienta a cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de internet.

El objetivo no es otro que asesorar a los ciudadanos y administraciones sobre los derechos y deberes vinculados al suministro de energía eléctrica.

A dicha herramienta se puede acceder por dos vías:

a) A través de la página web de esta Consejería / Dirección General de Industria y Energía / Energía / pinchar en icono del Manual ( en margen derecho inferior)

b) Directamente en el buscador deGoogle, indicando: «usuarioelectricocanarias.com»

La página como podrán comprobar permite al usuario entrar a través del » buscador» identificando mediante una palabra su problema o tema de consulta o alternativamente, pinchando en las ventanas desplegadas según la tipología del tema eléctrico que interese. Además se aporta información general y recomendaciones sobre el mercado eléctrico.

En caso de necesitar alguna aclaración o si desean aportar las sugerencias que consideren oportunas, lo pueden hacer a través de la dirección de correo: enerweb.ceicc@gobiernodecanarias.org.

Asimismo también esta disponible una agenda telefónica para concertar una entrevista presencial con nuestros técnicos, a través del 012.​

Ir al contenido