Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejala Marcela del Castillo, ha editado un nuevo mapa del Casco Histórico de la Villa, un mapa turístico que recoge, a través de ilustraciones, los principales lugares de interés del centro histórico (declarado Bien de Interés Cultural en 1986), además de aspectos del patrimonio inmaterial y etnográfico, los elementos religiosos y un poco de la historia del municipio.

Editado en castellano, aunque se están preparando ediciones en diferentes idiomas como alemán e inglés, y con un total de 2.000 ejemplares publicados, este nuevo callejero podrá obtenerse en el Punto de Información Turística de Tegueste, ubicado en la Casa Prebendado Pacheco, en pleno casco histórico de la Villa.

Este nuevo mapa con ilustraciones contiene los puntos de interés del Casco Histórico, tanto desde el punto de vista patrimonial, histórico y de servicios. De esta manera, en el mapa aparecen la ubicación de importantes inmuebles como el Teatro Príncipe Felipe y el Ayuntamiento, además de servicios como paradas de taxi y guaguas, el centro de salud o la policía. Además, aparecen lugares de interés como la Casa Los Zamorano, Camino Los Laureles, la Plaza de La Arañita, el Puente de Palo, la Casa Prebendado Pacheco, la Iglesia de San Marcos Evangelista, la Casa de Daniel Melián o la Casa de la Audiencia, entre otros.

Este nuevo recurso turístico de la Villa recoge además curiosidades sobre el antiguo cementerio del municipio, la imagen de San Marcos, el importante papel de Antonio Pereira Pacheco en la historia de Tegueste o la evolución arquitectónica del templo parroquial.

Otros aspectos que aparecen en este mapa del Casco Histórico son aspectos de la historia de Tegueste, su patrimonio inmaterial y etnográfico, así como el patrimonio religioso y festivo del pueblo.

“Cada vez acuden más visitantes al municipio de Tegueste, y para quienes lo hacen por primera vez, con este mapa encontrarán una adecuada información sobre los lugares de interés o más visitados, así como de los diferentes atractivos, equipamientos y servicios públicos municipales”, detalla la concejal Marcela del Castillo.

En este sentido, la concejal de Desarrollo Local y Turismo de la Villa detalla que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural y etnográfica”.

MAPA 1MAPA 2

Ir al contenido