Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

CENTRO DE INTERPRETACIÓN CASA LOS ZAMORANO

Desde el año 2014 en el Centro de Interpretación de la Casa Los Zamorano se está llevando a cabo un proyecto de gestión del patrimonio cultural de Tegueste. Esta planificación incluye la mediación cultural con la comunidad y la atención de las visitas a la Casa Los Zamorano además de otras actuaciones a desempeñar como la gestión de la propia exposición con montajes expositivos permanentes y temporales, la gestión y conservación preventiva de la colección de objetos y documentos, implementación y desarrollo del enfoque didáctico de las narrativas expuestas, trabajos de documentación, digitalización, investigación, entrevistas, rutas, organización de eventos culturales en La Casa, y la colaboración con otras instituciones del ámbito patrimonial implicadas con el proyecto de Los Zamorano.

En este proyecto ha jugado un papel fundamental la vecindad de Tegueste que ha aportado valiosa información para la documentación del discurso, además de participar en la propia exposición con sus fotografías, donación de objetos y creación de piezas.

La Casa de Los Zamorano participa en la revelación del patrimonio cultural, con el fin de conseguir la conservación de estos valores y la concienciación de los visitantes. Asimismo, es un lugar socialmente comprometido con la conservación de la memoria colectiva.