Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

CASA LOS ZAMORANO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

CASA LOS ZAMORANO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

CASA LOS ZAMORANO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

CASA LOS ZAMORANO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Desde el año 2014, en el Centro de Interpretación de la Casa Los Zamorano se está llevando a cabo un proyecto de gestión del patrimonio cultural de Tegueste. La dinamización de La Casa implica el establecimiento de varias líneas de trabajo paralelas. Esta planificación incluye la mediación cultural con la comunidad y la atención de las visitas a la Casa Los Zamorano además de otras actuaciones a desempeñar relacionadas con la coordinación y seguimiento general del proyecto: la gestión de la propia exposición con montajes expositivos permanentes y temporales, la gestión y conservación preventiva de la colección de objetos y documentos, la implementación y desarrollo del enfoque didáctico para escolares, trabajos de documentación, digitalización, investigación, entrevistas, rutas, organización de eventos culturales en La Casa, y la colaboración con otras instituciones del ámbito patrimonial implicadas con el proyecto de Los Zamorano.

La apertura del Centro de Interpretación  Casa de Los Zamorano, no debe considerarse un fin en sí mismo, sino un medio adecuado para llevar a cabo una estrategia de difusión de nuestro patrimonio. Una estrategia dirigida a la interacción entre visitantes -vecinos y foráneos-, con los valores patrimoniales expuestos.

De hecho, en este proyecto ha jugado un papel fundamental la gente de Tegueste que ha aportado valiosa información para la documentación del discurso, además de participar en la propia exposición con sus fotografías, donación de objetos y creación de piezas. Asimismo, hemos contado con ellos en la propia dinamización de La Casa, participando en distintas actividades culturales.

Estos aspectos son decisivos a la hora de establecer los criterios a seguir en lo que debemos considerar como patrimonio etnográfico, ya que son los propios miembros de la comunidad quienes transmiten lo que pertenece y define a su patrimonio y cultura.

La Casa de Los Zamorano participa en la revelación del patrimonio cultural, con el fin de conseguir la conservación de estos valores y la concienciación de los visitantes. Asimismo, es un lugar socialmente comprometido con la conservación de la memoria colectiva.

Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Dirección: C/ El Ramal, nº.1, 38280, Tegueste.
Teléfonos: 922.316.100 (Centralita)
Oficina de Turismo: 922.316.102
Email: casaloszamorano@tegueste.org
Facebook: Casa Los Zamorano

Horario: Jueves y Viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Nota: Para visitas de grupos a la Casa Los Zamorano, fuera de este horario cualquier día de la semana, debe concertarse previamente a través del teléfono o correo electrónico.

Más Información:
Español
English
Deutsch