Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En Tegueste, la concejalía de Medioambiente colocará los contenedores específicos en:

  • Mercadillo del Agricultor
  • I.E.S. Tegueste
  • Casa Juventud de Tegueste Casco
  • Ayuntamiento de Tegueste
  • Centro Cultural El Socorro

Según los datos de que dispone la Organización de Consumidores (OCU), cada vez son más los usuarios de móviles que, cuando deciden cambiarlo, se preguntan acerca de las posibilidades de reciclar el antiguo.

Los teléfonos móviles generan tres tipos de residuos: baterías, terminales (carcasas, placas de circuitos impresos, componentes electrónicos, etc.) y accesorios (cargador, base, teclado, antenas, etc.).

Las baterías deben ser clasificadas para su entrega a un gestor adecuado. La presencia de pantallas de cristal líquido (LCD) en los terminales requiere su retirada previa mediante un proceso manual de desmontaje. Las partes metálicas y los metales preciosos pueden ser recuperados por medio de un proceso de trituración. Lo que resta es un residuo de caucho y plásticos.

Los elementos obtenidos en este proceso pueden ser utilizados como materias primas para la industria eléctrica y electrónica lo que, sin duda, tiene efectos muy beneficiosos en el ahorro de recursos naturales y sobre el medio ambiente.

Más información

Ir al contenido