Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Junta de Gobierno Local, ha acordado iniciar los trámites necesarios para formar parte del proyecto de la Unión Eurpea “WIFI4EU”, una iniciativa con la que se pretende promover la conexión inalámbrica de alta velocidad, de manera gratuita, entre las y los ciudadanos en espacios públicos como plazas, parques, edificios oficiales, bibliotecas y centros de salud, entre otras zonas.

Entidades como el Ayuntamiento de la Villa podrán solicitar las subvenciones prevista para llevar a cabo este proyecto, que constarían de un bono fijo por municipio de 15.000 euros, cuantía con la que se cubrirían los costes de material e instalación de los puntos de acceso wifi, que en caso de Tegueste irían ubicados en la Biblioteca Municipal, el Mercadillo del Agricultor y Artesano, el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, Los Laureles y la Plaza de San Marcos.

Por su parte, el Consistorio asumiría los gastos de conectividad (contrato de internet), mantenimiento y explotación del material durante, al menos, tres años. Una vez registrados, los usuarios podrán iniciar sesión en todos los espacios habilitados, evitando así tener que registrarse de nuevo en cada uno de ellos.

Para el concejal de Nuevas Tecnologías de Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, esta iniciativa a la que se adherirá Tegueste “es una oportunidad única para ofrecer un acceso más igualitario y gratuito, amplio e inclusivo a los ciudadanos y ciudadanas de la Villa”.

Además, el edil teguestero subraya que con estas ayudas de la UE “se busca vertebrar el territorio, de forma que ningún ayuntamiento, ni por presupuesto, ni ubicación ni población, se pueda quedar fuera del avance tecnológico”.

En este sentido, Padilla Melián asegura que con la puesta en marcha de los trámites para poder llevar a cabo esta iniciativa “se cumple con uno de los objetivos del Ayuntamiento de Tegueste como es el de acercar la atención a la ciudadanía”.

Ir al contenido