Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, ha hecho una llamado al civismo en lo que al cuidado de las mascotas se refiere, ante el incremento de quejas vecinales por ruidos molestos en domicilios.

Desde la Policía Local teguestera se recuerda que tal y como se recoge en la Ordenanza reguladora de la Tenencia de Animales “las personas poseedoras de animales de compañía deberán asegurarse de que sus animales no ocasionen molestias al vecindario”.

De esta forma, “cuando existan animales que ocasionen molestias al vecindario o perturben de forma reiterada la tranquilidad y descanso de los vecinos, los servicios correspondientes del Ayuntamiento lo comunicarán al poseedor o propietario del mismo con el fin de que adopte las medidas que sean necesarias para solucionar el problema”.

Por último, se recuerda que la corporación local “podrá proceder a la confiscación de aquellos animales de compañía que manifestaren síntomas de un comportamiento agresivo y peligroso para las personas o cosas, o los que perturben de forma reiterada la tranquilidad y descanso de los vecinos”.

Ir al contenido