Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El sexto Boletín del Archivo Municipal de la Villa, editado por el Ayuntamiento de Tegueste, trata diversos asuntos y temas como el posicionamiento de Tegueste como lugar de un veraneo para las familias acomodadas de Santa Cruz de Tenerife, que huían del calor de la capital hacía un clima más templado como era el de la Villa.

El sexto boletín también recoge un artículo publicado en la Revista de Canarias del año 1882, obra de Agustín A. Cayol, en la que se relata un suceso sobrenatural acaecido en la zona de El Infierno. El articulo contiene varias anotaciones aclaratorias sobre topónimos y costumbres de la época. Asimismo, el sexto boletín recoge un estudio genealógico de parte de la Comarca Nordeste gracias a unos documentos conservados en el Archivo General del Arzobispado de Sevilla de 1605-1606, donde se contiene una lista de vecinos y vecinas de Tegueste, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.

En este número se da cabida a las secciones “Familias de Tegueste” e “Imágenes del ayer”, ambas con colaboradores externos como Erasmo Fajardo y Juan Fernández. La primera aborda el estudio genealógico de algunos apellidos presentes en la Comarca desde hace siglos gracias a la información recabada en diferentes fuentes documentales (registros parroquiales, censos y padrones municipales, etcétera). La segunda sección tiene como objetivo tiene como objetivo rescatar imágenes del pasado de la Villa, con un texto alusivo a cada instantánea.

También, siguiendo con la  catalogación iniciada desde el primer número, se describen las actas de pleno del Ayuntamiento teguestero desde 1856 a 1860, así como el listado de alcaldes y otros cargos municipales desde 1861 a 1865.

 

Número 6

Ir al contenido