Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En este sentido, durante la visita a las instalaciones municipales y el mercadillo de la Villa, el alcalde resaltó que, con este tipo de medidas, “Tegueste hace una defensa de su tejido comercial y del trabajo de sus agricultores, dando así valor a los productos de la tierra”. En esta línea, Molina puso como ejemplo, entre otras acciones, las demandas llevadas a cabo por el Consistorio para el control de la entrada de uva de la Península o las propuestas para que el Ministerio de Trabajo establezca un sistema especial de cotización para los artesanos.

Por otro lado, la representación del país marroquí pudo conocer la Zona Comercial Abierta de Tegueste, como exponente de ZCA dentro de un municipio rural. Una zona que se ha visto potenciada en los últimos años con varias acciones, como han sido la peatonalización de la calle Prebendado Pacheco, la construcción de un estacionamiento público y gratuito con 125 plazas de aparcamiento en un terreno anexo a la Casa Los Zamorano o la instalación de mobiliario urbano y monumentos, entre otras. En el Mercadillo de Tegueste

El proyecto “ADECOT Plus” es un proyecto de Cooperación Transfronteriza Atlántica liderado por la Dirección General de Comercio a través de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Su objetivo va dirigido la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Integral de dinamización socioeconómico de los sectores de turismo, ocio y comercio de la franja litoral de Souss-Massa-Drâa, en base a un proceso de detección, localización, descripción y catalogación de los distintos recursos turísticos, de ocio y de comercio existentes y de sus potencialidades de desarrollo.

Ir al contenido