Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Se trata de una reducción del 1,6% con respecto diciembre de 2021

La Villa de Tegueste culmina el año 2022 con un total de 878 personas paradas, un 1,6% menos que en diciembre del año anterior, que se contabilizaron 892 desempleados.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, celebra los datos y espera que el nuevo año traiga consigo el aumento de contratación en el municipio. “Continuaremos apostando, desde las diferentes áreas de gobierno, por la profesionalización y formación de personas desempleadas a través de planes de empleo, cursos, talleres y otras actividades que mejoren sus habilidades y posibilidades para ser contratadas”, explica.

El paro bajó en Tegueste, con respecto a noviembre, un 3%, sumando un total de 387 hombres desempleados y 491 mujeres. Destaca la variación anual del desempleo con respecto a las personas de 25 y 45 años. “Según datos del Observatorio del Empleo de Canarias, Tegueste cuenta con 298 personas desempleadas de esa franja de edad, un 3,6% menos que el año pasado”, indica.

Por sectores, el municipio ubica el 16% de sus personas sin empleo en el sector del comercio, el 10% en la construcción, el 9% en hostelería, el 7% en la industria y el 3% en el sector primario. El 56% restante de parados corresponde a otros servicios.

Ir al contenido