Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Desde el área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo se están desarrollando una serie de acciones cuyo principal objetivo es ofrecer estrategias educativas a padres, madres y profesorado, además de información directa a jóvenes para hacer un uso adecuado de internet. Por ello, desde 2010 se están llevando a cabo actividades, tales como talleres, jornadas y charlas, que cumplan esta finalidad.

De esta forma, desde que se puso en marcha la iniciativa Internet sin riesgos se ha informado a jóvenes sobre el uso adecuado de esta herramienta y se les han transmitido las principales ventajas y desventajas de las redes sociales. Asimismo, se ha sensibilizado a profesionales, padres y madres sobre las oportunidades y estrategias que ofrece internet a través de un uso seguro, y se ha divulgado información sobre todo ello.

La primera fase del programa tuvo lugar de octubre de 2010 a septiembre de 2011, en ella participaron 2.312 personas; en la segunda fase, comprendida entre septiembre de 2012 y enero de 2013, lo hicieron 1.534. Actualmente, se está iniciando la tercera fase, donde se desarrollarán diversas actividades, como charlas, jornadas y análisis de datos.

Ir al contenido