Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Fiestas organiza el evento, que incluirá charlas, talleres y una exposición en la Casa Prebendado Pacheco

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Eladia López, organiza las jornadas La Indumentaria Tradicional a través de la visión de Prebendado, dirigidas por Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria, que tendrán lugar entre el 4 y el 28 de noviembre en la Casa Prebendado Pacheco.

La iniciativa arrancará con la exposición Trajes de Pereira Pacheco, del 4 al 28 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas, sábado y domingo.

El 12 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, el investigador de tejeduría e indumentaria popular canaria, Juan de la Cruz, dará una charla sobre Antonio Pereira Pacheco. Al día siguiente, entre las 10:00 y las 12:00 horas, se celebrará el taller infantil de pintaderas, pompones y coloreables.

Las jornadas incluirán, además, la presentación del libro Cuentos del Ego, de Raquel Martínez, el 19 de noviembre a las 19:00 horas. 

El 26 de noviembre, la Casa Prebendado Pacheco acogerá el taller para aprender a vestirse de mago, y a partir de las 18:00 horas, las principales calles del casco se dinamizarán con actuaciones de diferentes grupos folklóricos.

Ir al contenido