Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Además, el libro anima a descubrir las apasionantes experiencias de las mujeres de antes, supervivientes de una época de grandes dificultades políticas y económicas; esas mujeres que día tras días luchan por su familia y que suponen un poderoso ejemplo para el resto.

Con la edición de “La Historia nunca contada”, el área de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa “da un paso más en su deseo de enaltecer la figura femenina, valorizando el rol de la mujer canaria y, por ende, el de la mujer teguestera. Fundamentalmente, el de aquellas que pertenecen a una generación cuyo sacrificio y abnegación han hecho posible muchos de los derechos que hoy todas podemos disfrutar”, resalta la concejal de Bienestar Social, Remedios de León.

En este sentido, la concejal explica que “las protagonistas de las pequeñas historias que se narran en estas páginas dejan constancia de la dureza de la vida que llevaron en su niñez y juventud, de su ilusión por aprender aspirando a un futuro mejor, y del amor que sienten por sus nietos y nietas a quienes aconsejan, desde la experiencia y desde el corazón”. Una de las historias de la publicación

“Hemos querido mantener este texto, conforme fue creado, de puño y letra de sus autores y autoras, por entender que cada cual ha dejado impreso, parte de sí, en las palabras y en las imágenes que ha plasmado”, detalla la edil teguestera.

La concejal de la Villa ha querido felicitar públicamente “al alumnado de 4º de la ESO del IES Tegueste, jóvenes que actualmente cursan 2º de Bachillerato, y a su profesora Isabel Padrón Zamora por generar, en su día, esta iniciativa, por hacerla realidad y por permitir al Ayuntamiento, compartirla y apoyarla, publicando este trabajo”.

Bajo la coordinación de la profesora Isabel Padrón, el alumnado que ha creado esta publicación es Andreína Addivinola, Juan Javier Adrián, Esteban Álvarez, Alba Pérez, Raúl Barreto, Adrián Correa, Claudia Díaz, Ramses El Hajje, Héctor Expósito, Carla Fernández, Heber Fereira, Cristo García, Sara García, Amalia González, Pablo González, Héctor González, Claudia Hernández, Leticia Hernández, Eugenio Hernández, Daniel Herrera, Daniel Jiménez, Claudia López, Aleyois Martín, Juan Carlos Medina, Ricardo Molina, Jennifer Padilla, Lucía Perera, Desirée Pérez, Jorge Rey, Natalia Rodríguez y Antonio Servando.

Ir al contenido