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Este servicio, cuyo carácter principal es la prevención, nació a raíz de que muchas mujeres de la Villa jamás habían recibido atención ginecológica y con la mirada puesta también en las jóvenes del municipio, con el fin de enseñarles medidas anticonceptivas. De ahí que la mayoría de los servicios que se prestan van encaminados a realizar controles ginecológicos y valoraciones mamográficas, entre otros.

Según los datos que recoge el informe del COF, el mes que más mujeres acudieron al Servicio de Planificación Familiar fue noviembre, con 127 atenciones, seguido de mayo con 118 y febrero con 117.

En cuanto al motivo de la consulta, el 28 por ciento era debido a un diagnóstico precoz (320 mujeres), mientras que el 72 por ciento era para un servicio de planificación familiar (811). Asimismo, la consulta de Planificación Familiar recibió un total de 93 consultas de petición de mamografías; 87 revisiones post parto, un total de 26 solicitudes de ecografías y 121 consultas de resultados.

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