Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha comenzado a distribuir la esperada guía turística “Descubre Tegueste”, un proyecto en el que el Consistorio lleva más seis meses trabajando con el objetivo de dar a conocer de una forma sencilla y práctica las características y peculiaridades de la Villa teguestera a los turistas.

Con un formato práctico y sencillo de manejar, esta guía ofrece información de interés sobre los puntos de referencia turística del municipio. Lugares tan emblemáticos como la conocida Casa de Los Zamorano o el tradicional Mercadillo de Tegueste.

También se dan a conocer las tradiciones propias de la Villa teguestera como la confección y el trabajo artesanal en la elaboración de las carretas de la romería que se celebra en Honor a San  Marcos. De igual modo, se recogen también los puntos de información municipal, las redes sociales y los teléfonos de interés.

El trabajo, ha sido realizado la colaboración de las diferentes áreas municipales con la coordinación de la Concejalía de Identidad, de la cual es responsable Norberto Padilla Melián. Para sacar adelante este proyecto se ha contado además con la colaboración de los vecinos y colectivos sociales que desinteresadamente han cedido parte del material fotográfico.

Para llevar a cabo la redacción de su contenido desde el Ayuntamiento teguestero se procedió a llevar a cabo un arduo trabajo de archivo y documentación previo. Posteriormente se procedió a la redacción de textos de carácter informativo pero a la vez con cierto trasfondo formativo, ya que con su lectura se pretende hacer entender la idiosincrasia de un municipio tan particular como el teguestero.

La guía estará disponible en los puntos de referencia del municipio como son: la Casa de Los Zamorano, el Mercadillo Municipal, el punto de información turística así como en la oficina de registro ubicada en el propio ayuntamiento.

Durante estos días, el personal municipal iniciará un reparto de la guía entre los vecinos del municipio con el objetivo de que conozcan la guía y puedan ver de primera mano el resultado de este trabajo. Los interesados en hacerse con un ejemplar también podrán hacerlo en los puntos mencionados con anterioridad.

Ir al contenido