Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Manuel Martín, abre a partir de hoy, 23 de octubre, el plazo de pre-inscripción para participar en la ruta ‘La costa de Rasca, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, si la administración competente, en relación a la evolución de la COVID-19 en la isla de Tenerife, lo permite.

A lo largo del recorrido, las personas participantes conocerán la Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca, un espacio protegido de 315,4 hectáreas localizado en el municipio de Arona. El área bajo protección alberga destacados hábitats de cardonal-tabaibal costero y de interior, así como diferentes comunidades de flora y fauna asociada. Es de interés el paisaje y la estructura geomorfológica de todo el malpaís y los conos adyacentes.

Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos. Tegueste. Hora de salida: 08:00 h.
Duración estimada: 5 horas. Distancia: 10 km. Desnivel máximo: 150 m.
Dificultad: Media. (Ruta en la costa de media distancia)
Itinerario. Inicio: Tegueste – Arona – “Malpaís de Rasca” Final: Tegueste.
Precio: 10,00 €. (Diez euros). El precio incluye: Transporte guía y seguro.
Idioma: Español. Otro idioma, venir con traductor.

**Llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.)

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Las rutas se llevarán a cabo cumpliendo todas las restricciones para evitar contagios, garantizando la distancia de seguridad entre los usuarios, haciendo uso obligatorio de mascarillas, así como el gel hidroalcohólico.

Ir al contenido