Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del proyecto Busca Tu Alternativa, del Programa Insular de Prevención e Inserción, organizó diferentes actividades deportivas con alumnados de todos los centros educativos

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del Área de Servicios Sociales, celebró la jornada ‘Tegueste Saludable’ con la participación de unos 250 escolares de todos los centros educativos del municipio, incluido el instituto. A través del evento, enmarcado en el proyecto Busca Tu Alternativa, del Programa Insular de Prevención e Inserción, que subvenciona el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas con el objetivo de favorecer el vínculo entre el alumnado en espacios vinculados a la promoción de la salud.


En concreto, la actividad consistió en la realización, por parte de chicos y chicas de 6º de primaria y 1º de secundaria, de diferentes estaciones deportivas, talleres de promoción de hábitos saludables, además de una exposición de los trabajos del alumnado de 5º y 6 de Educación Primaria relacionado con el proyecto “@con mi Voz, Mis Derechos”.


La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que desde el Ayuntamiento se vienen impulsando distintas iniciativas que “colocan a los niños, niñas y adolescentes en el centro de la gestión, dando voz a sus necesidades y promoviendo acciones que redunden en su bienestar y formación”.


En este sentido, recuerda que el municipio de Tegueste ha sido reconocido por UNICEF, como Ciudad Amiga de la Infancia. “Estamos desarrollando diferentes proyectos enmarcados en el Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones, así como en otras líneas de trabajo incluidas en el II Plan de Infancia y Adolescencia Municipal, que promueven los derechos de la Infancia”, indica.


Durante la jornada ‘Tegueste Saludable’, el alumnado contó también con un desayuno saludable, en consonancia con la línea de trabajo relacionada con la promoción de la salud, en la que se está trabajando desde los distintos centros educativos y desde el propio consistorio.


En concreto, participaron los centros: IES Tegueste, CEIP Francisca Santos Melián, CEIP Mª del Carmen Fernández Melián, CEIP Melchor Nuñez Tejera, CEIP Teófilo Pérez.

Ir al contenido