Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La alcaldesa destaca que “los niños y las niñas son nuestro presente y futuro y es importante apoyarles en sus inquietudes”

Tegueste celebró este domingo 20 de noviembre, en la plaza de San Marcos, el Día Internacional de la Infancia con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, destacó que esta iniciativa ha servido para poner en valor el trabajo realizado por la infancia y la Adolescencia del municipio en los centros educativos. “Los niños y niñas son nuestro presente y futuro y debemos tomar conciencia de ello y apoyarlos en sus inquietudes”, resaltó.

Por su parte, la concejala del área, Candelaria de la Rosa, puso en valor la labor realizada por los más jóvenes del municipio para celebrar su propio día. “Todo lo que hemos disfrutado hoy ha sido el resultado del trabajo conjunto de los y las escolares de Tegueste y, por ello, más que nunca, tenemos que celebrarlo”, añadió.

Durante toda la mañana, Tegueste acogió diferentes actividades orientadas a los más jóvenes. Con la lectura del Manifiesto por la Infancia se inició un evento en el que no faltó la música, la danza y la promoción de los derechos de los niños y las niñas. Además, hubo talleres de lenguaje de signos, de rap por los derechos de la infancia y actividades de dinamización llevadas a cabo por el animador ‘Guicho’.

En su apoyo a los derechos de los más pequeños, Tegueste forma parte del conjunto de Ciudades Amigas de la Infancia, un reconocimiento que otorga Unicef y que demuestra el compromiso del municipio para garantizar la inclusión de los niños, niñas y adolescentes y hacerles partícipes activos en su comunidad. El Manifiesto fue el fruto del trabajo de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia del municipio quienes, además llevaron a cabo la colocación de cartelería en el municipio, que destaca a la Villa como Ciudad Amiga.

Ir al contenido