Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El evento tendrá lugar en la plaza de San Marcos el próximo 20 de noviembre

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social, celebra el Día Internacional de la Infancia el próximo domingo, 20 de noviembre, para poner en valor el trabajo llevado a cabo con los centros educativos del municipio.

La concejala del área, Candelaria de la Rosa, explica que estas actividades “son una forma de escucha activa y acercamiento a los niños, niñas y adolescentes del municipio, para dar respuesta a sus propuestas y necesidades desde su propia mirada”. Asegura que también serán “unas jornadas de recogida de información, de opiniones y diversión donde puedan expresarse libremente a través de la reflexión de la promoción de los Derechos, del canto y la danza”.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, señala que en esta jornada los niños y niñas serán los absolutos protagonistas, iniciando el evento con la lectura del Manifiesto por la Infancia. “Nuestra plaza acogerá varias actividades como un taller de danza y lenguaje de signos, un taller de rap por los derechos de la Infancia y la dinamización por parte del animador ‘Guicho’”, señala.

Con motivo del evento, desde el Consistorio se recuerda, además, que Tegueste forma parte del conjunto de Ciudades Amigas de la Infancia. Una titulación que otorga UNICEF y que demuestra el compromiso de Tegueste para garantizar la inclusión de los niños, niñas y adolescentes en las actividades del municipio y hacerles partícipes activos en su comunidad.

Ir al contenido