Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Ana Rosa Mena recuerda que “el proceso de vacunación resulta esencial para ir recuperando los niveles de actividad socioeconómica que teníamos antes de la pandemia”

El Centro de Día de Tegueste, que gestiona el Ayuntamiento de la Villa,  acoge desde ayer jueves la vacunación de  grandes dependientes, como son los usuarios de atención domiciliaria y personas vulnerables por su edad.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena,  destaca el gran esfuerzo  que está realizando el personal sanitario del Centro de Salud de Tegueste para que la vacuna  llegue lo antes posible a la ciudadanía” y recuerda que “el proceso de vacunación resulta esencial para ir recuperando los niveles de actividad socioeconómica que teníamos antes de la pandemia”.

A través de la vacunación es la siguiente medida más importante junto con la higiene de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social  para frenar la pandemia. “Todo el personal sanitario del Centro de Salud de Tegueste está haciendo un gran esfuerzo para que llegue lo antes posible a la ciudadanía”, asegura.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, apunta que el hecho de vacunarse no solo es una forma de prevenir y reducir el índice de mortalidad por la COVID-19,  sino que se trata de “acto solidario para el bien común”.

Desde el Ayuntamiento se informa que, en base a la evaluación realizada por Sanidad, se ha establecido la siguiente priorización de grupos:

o Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

o Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

o Grupo 3. Otro personal sanitario y socio-sanitario.

o Grupo 4. Personas consideradas  como grandes dependientes.

o Grupo 5. Personas mayores de 80 y más años no incluidas en los grupos anteriores.

o Grupo 6. Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad.

o Grupo 7. Menores de 60 años en condiciones de riesgo alto de Covid-19 grave.

o Grupo 8. Personas entre 56 y 59 años.

o Grupo 9. Personas entre 35 y 55 años.

Grupos actuales en proceso de vacunación:

•GRUPO 4. Personas consideradas como grandes dependientes según la Ley de Dependencia y que hayan solicitado el reconocimiento. También se incluyen usuarios de atención domiciliaria. En este grupo se realiza un registro del cuidador principal que es la persona que está registrada en la historia clínica, o profesional dedicado a los cuidados identificado por la Consejería de Derecho Social.

•GRUPO 5. Personas vulnerables por su edad:

Grupo 5A. Personas de 80 y más años de edad. 

Grupo 5B. Personas entre 70 y 79 años de edad. 

Grupo 5C. Personas entre 60 y 69 años de edad

Ir al contenido