Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El principal objetivo es favorecer la cohesión y el trabajo en red para potenciar hábitos de vida saludable entre la población teguestera

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del Programa de Prevención del área de Servicios Sociales que dirige la edil María Candelaria de la Rosa González, ha iniciado los trámites para la adhesión a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud bajo el principio de un trabajo en red que incluye diferentes sectores como instrumento para avanzar y desarrollar intervenciones en salud y equidad, así como dar respuesta a  las diferentes necesidades de la ciudadanía en materia de salud. Se trata de favorecer estilos de vida adecuados dentro de un marco que garantice el bienestar de los vecinos y vecinas.

En el Municipio de Tegueste se realizan diferentes acciones que promueven la Participación Ciudadana y el Deporte entre otros, donde el ocio sano es un pilar fundamental. Por ello, con esta iniciativa se pretende optimizar todas las acciones que se están desarrollando a través del trabajo conjunto entre áreas y diferentes instituciones, así como favorecer la incorporación de aquellas que se estimen necesarias para mejorar la calidad de los servicios.

Como  siguiente paso en la implementación de la Estrategia, se está trabajando en la base de generar un mapa de recursos comunitarios con el objetivo de potenciarlos y que se puedan dar a conocer por la ciudadanía a fin de su posible utilización y  optimizar su uso.