Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Un total de 15 personas, mayores de 30 años y desempleadas de larga duración, serán las beneficiarias de esta formación, enmarcada en el proyecto Tegueste Te Cuida 2020

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social, impulsa un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), bajo el sello ‘Tegueste Te Cuida 2020’. A través de esta acción, 15 personas mayores de 30 años, en situación de desempleo de larga duración y dificultades de inserción laboral, se formarán en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, pudiendo lograr el certificado de profesionalidad de nivel 2.

El alumnado seleccionado asistió el pasado lunes 3 de agosto a la presentación de este proyecto, que tendrá una duración de once meses, con fecha prevista de finalización el 2 de julio de 2021. Se contempla que recibirán 1.537 horas de formación teórico-práctica enfocada en el área social y sanitaria, así como en materia ocupacional y complementaria, esta última con el fin de mejorar sus competencias básicas y aumentar las posibilidades de empleabilidad. Además, el 75% de las horas se destinarán a la prestación de servicios en instituciones sociales, para así  acercarles tanto al mundo laboral como a la realidad sociosanitaria actual. 

Este PFAE es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tegueste, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público Estatal. Asimismo, el alumnado aprenderá a desarrollar servicios de utilidad pública y de interés social para la atención de personas dependientes en las instituciones sociales autorizadas y con las que, además, cuentan con acuerdos de colaboración. 

Ir al contenido