Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, y la concejala de Servicios Sociales, Candelaria de la Rosa, participaron en el acto de clausura del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo 

La alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena y la concejala de Servicios Sociales, Candelaria de la Rosa, participaron  en el acto de clausura del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Tegueste Te Cuida 2019, a través del que se puso en valor los conocimientos adquiridos por parte de las 15 personas que han colaborado con distintas instituciones de la Isla en el apoyo a la atención y cuidado de personas dependientes.

Durante el acto, la alcaldesa felicitó a todos los integrantes del PFAE Tegueste Te Cuida por los resultados obtenidos y el grado de  implicación demostrado durante todo el año en el cuidado de los mayores del Centro de Día de Tegueste. “La atención sociosanitaria es una labor ilusionante que dignifica a la persona, y estoy segura de que también habrán recibido la gratitud de las personas a quienes prestan el servicio”, comentó.

Por su parte, la concejala Candelaria de la Rosa destacó que, tras la participación en el proyecto, el alumnado podrá afrontar el futuro profesional con mayores garantías. “Trabajar con mayores conlleva que se encuentren con situaciones de mucha responsabilidad, en las que gestionarlas requiere una alta cualificación, y que muchas veces es duro, estoy segura de que todas las personas que reciben hoy su diploma saldrán de esta sala preparadas para trabajar con la profesionalidad y empatía necesarias”, explicó la edil.

La clausura contó, además con la participación de la directora del proyecto, Isabel García Espinosa y el docente Josué García Montesdeoca, en un acto en el que se realizó la entrega de diplomas a los participantes en el proyecto.

A través de este proyecto, la Concejalía de Servicios Sociales llevó a cabo seis acuerdos de colaboración con distintas entidades para que el alumnado trabajador pudiera llevar a cabo la formación práctica. En este sentido, los centros con los que se ha llegado a un acuerdo de colaboración son el Centro de día de Mayores de Tegueste, las hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (ACAMAN), la Casa de Acogida Hermanos Bethlemitas, la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos y Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (AFATE), la Casa de Acogida Madre del Redentor y el Centro Residencial Concha Castro.


Ir al contenido