Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La medida se engloba en el programa Caixaproinfancia en el que el consistorio participa  en coordinación con Radio ECCA

Cada tarjeta tiene un importe de 100 o 200 euros, de acuerdo con el grado de vulnerabilidad del beneficiario

El Ayuntamiento de Villa de Tegueste, a través del Área de Servicios Sociales que dirige Candelaria de la Rosa, ha entregado 68 tarjetas de alimentación a familias del municipio en situación de vulnerabilidad. La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas en el marco del  programa Caixaproinfancia, en el que el consistorio, en coordinación con Radio Ecca, colabora con La CaixaBank para dar una respuesta inmediata a las unidades familiares más necesitadas con menores a cargo.

Candelaria de la Rosa explica que cada tarjeta cuenta con un importe de  100 o 200 euros, según el grado de necesidad detectado, para que las familias que participan en el programa Caixaproinfancia puedan realizar sus compras de alimentos.

Asimismo, señala que se trata de una iniciativa adicional a los esfuerzos que están haciendo los Servicios Sociales de Tegueste para paliar la situación precaria que ha dejado la pandemia a muchas familias del municipio, que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad. “Hemos registrado un incremento del 36% en la solicitud de ayudas de alimentos”, indica la edil.

En esta línea, el consistorio ha realizado varios repartos de alimentos frescos y no perecederos a las personas suscritas a los Servicios Sociales durante los últimos meses, llegando a más de 140 unidades familiares.

Ir al contenido