Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Giovanna del Castillo, aprobó recientemente en la Junta de Gobierno local, la concesión de un total de 9.000 euros en ayudas destinadas a la compra de libros y material escolar dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de los menores residentes en el municipio, unas ayudas de las que se beneficiarán más de un centenar niños y niñas de la Villa teguestera.

Concretamente, un total de 113 escolares de Tegueste recibirán las ayudas habilitadas por el Consistorio de la Villa, y que estaban destinadas a menores empadronados y residentes en el municipio, matriculados en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria tanto en centros educativos públicos como en concertados.

En este sentido, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, ha asegurado que estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”. Asimismo, el alcalde teguestero recordó que estas subvenciones “son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones”.

En este sentido, la Corporación decidió a finales de 2012 aumentar la cuantía de las ayudas complementarias a la escolarización de los menores de la Villa. Una cantidad máxima a conceder por alumno o alumna de 100 euros, cifra que anteriormente se correspondía con 80 euros.

Con este incremento, se intenta “compensar, aún más, el esfuerzo económico que supone para muchas familias hacer frente a estos gastos, que son totalmente irrenunciables”, recalca el alcalde José Manuel Molina.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tegueste, con la intención de complementar esta línea de ayudas, llevará a cabo la concesión de otras subvenciones para las familias más necesitadas del municipio con hijos en edad de escolarización y matriculados en los niveles de Educación Infantil y Primaria, con el objeto de ofrecer recursos destinados a equipamientos complementarios, como ropa o calzado, necesarios para afrontar cada jornada escolar.

Estas subvenciones, que se ejecutarán una vez que publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se llevarán a cabo gracias a un acuerdo firmado con la Fundación La Caixa, la Fundación CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Con esta campaña, cuya cuantía total asciende a casi 2.000 euros, se concederán tarjetas a las familias más necesitadas del municipio por importe de 30 a 64 euros.

Ir al contenido