Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejala Giovanna del Castillo, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas individuales para la integración social de personas discapacitadas y mayores residentes en el municipio para este año 2018.

Uno de los cambios fundamentales con respecto a otros años es que las personas interesadas podrán presentar las solicitudes a lo largo de todo el año, eliminando así una fecha límite a la hora de pedir estas ayudas. Las personas que deseen presentar dicha solicitud deberán acudir a los Servicios Sociales de la Villa o solicitar cita en el teléfono 922 31 61 21.

Estas ayudas individuales para la integración social de personas con discapacidad y mayores residentes en el municipio teguestero están encaminadas a atender situaciones de necesidad que afecten a la autonomía personal, social o económica de los destinatarios y las destinatarias, con el fin de contribuir al logro del pleno desarrollo de sus capacidades personales y sociales.

La concejala de Bienestar Social del consistorio de la Villa, Giovanna del Castillo, asegura que el propósito del Ayuntamiento con estas ayudas es “fomentar actuaciones encaminadas a la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de las afectadas por discapacidad residentes en Tegueste”.

Esta línea de subvenciones, puesta en marcha por la Corporación teguestera, se dirige a la integración de personas con discapacidad estando destinadas a la rehabilitación, la asistencia especializada y la movilidad, así como a gastos de transporte, comedor y centro residenciales para respiro familiar o servicios de la red de atención especializada (centro de día o ocupacionales)

En lo que respecta a la integración social de mayores, las ayudas van encaminadas al aumento de la capacidad de autonomía, eliminación de barreras arquitectónicas, así como la adquisición de productos de apoyo que no sean financiados por otras administraciones públicas.

Ambas subvenciones son incompatibles entre sí, entendiéndose que una misma persona solo podrá acceder a la subvención para personas mayores o personas con discapacidad.

Ir al contenido