Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Un grupo de 18 jóvenes teguesteros disfrutaron del recorrido a pie por la Reserva Natural Integral El Pijaral, una de las actividades incluidas dentro del programa “Busca tu Alternativa”, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, y que en esta ocasión contó con la participación de la Concejalía de Medio Ambiente.

El sendero atraviesa la zona situada al norte de la carretera del Bailadero a Chamorga, y un sector de terrenos al norte del mismo. A lo largo del mismo, los chicos y chicas fueron equipados como enseres para la recogida de basura o residuos que fueron encontrando, además de tomar contacto con el entorno natural del Parque Rural de Anaga.

El objetivo general de “Busca Tu Alternativa” es fomentar la participación e integración de los y las menores y sus familias en las actividades de ocio saludable que se ofrecerán, para que sepan disfrutar de una vida sana y pueda servirles de herramienta de prevención de drogodependencias.

Rutas en bicicleta, senderismo y talleres serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo. Las actividades de este plan están dirigidas a adolescentes del municipio de Tegueste con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Ir al contenido