Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Co-Patrón San Marcos Evangelista recibirá la Ofrenda Popular este sábado 29 de abril, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de San Marcos, en un acto encuadrado dentro del Programa de Fiestas. Los diferentes colectivos participantes donarán alimentos que serán repartidos a más de 60 familias de Tegueste, a través de la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio teguestero, que dirige la concejala Giovanna del Castillo.

Aproximadamente 60 instituciones, asociaciones, vecinos y vecinas realizarán su ofrenda de productos del campo, entre ellos, el Ayuntamiento de Tegueste, la Romera y las Damas de Honor de la XLIX Romería a San Marcos, el Centro Infantil Menuditos, las carretas de El Gamonal, Chinijos, La Canocha, Pedro Álvarez, Las Canteras, El Murgaño, La Peña, Mahey, CEIP Teófilo Pérez, La Pedrera, La Padilla, Teguazo, Las Toscas, Achineche, La Gorgolana, Los Currillos y el Barco de El Socorro.

Además, también participarán la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez, la Agrupación Folclórica El Naciente, la Agrupación Folclórica Tabercorade, Agrupación Folclórica Lava y Picón, Agrupación Folclórica Teguaco, Danza de Las Flores, Agrupación Folclórica Tejeguate de El Hierro, Agrupación Musical San Marcos Evangelista y Grupo de Baile El Candil.

Asimismo, otros colectivos y asociaciones de Tegueste que estarán presentes son el Mercado del Agricultor y del Artesano, ASEVITE, AVITE, AGUAVITE, Asociación de la Tercera Edad, Asociación Cultural Tais, Taller de Costura Zamorano (Trajes tradicionales), Grupo de Catequesis de la Parroquía de San Marcos, Grupo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Pedro Álvarez, Hermandad del Santísimo, Hermandad del Rosario, Infotegueste y Joyería Encarna.

Asimismo, también darán muestras de su compromiso Club Deportivo El Portezuelo, Cáritas de Tegueste, Autoservicio Gregorio, Funcasor y Laborsor, Barco de San Luis, Familia Martín Hernández y Tasca La Viña.

Ir al contenido