Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Cancha Municipal de Las Toscas luce, desde el pasado fin de semana, el mural sobre “Juegos Tradicionales” que concluyó el artista Matías Mata “Sabotaje al Montaje”, como resultado del “Taller de Elaboración de Mural Creativo”, que se desarrolló durante la última semana del pasado mes de agosto. Esta actividad estuvo encuadrada dentro del Programa “Busca tu alternativa”, que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste.

La obra refleja imágenes de diferentes juegos tradicionales, como el trompo, los boliches, el tejo…, todos bajo un hilo conductor, que han llenado de color las paredes de la cancha municipal.

El taller que impartió el propio Matías Mata consistió en pintar de manera libre, creativa e ilimitada, con fines de expresión y divulgación, donde la esencia fue cambiar y evolucionar, buscando un atractivo visual de alto impacto.

Estuvo dirigido a jóvenes-adolescentes con especial interés por las artes gráficas. A través de este taller de ocio saludable, se visualiza y se conciencia sobre la prevención a las drogodependencias.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, Giovanna del Castillo, explicó que “el graffiti es una herramienta muy atractiva para los y las adolescentes. A pesar de ser una técnica con diferentes objetivos, ya sean artísticos yo para dar mensajes, en este caso, lo primordial era intentar fomentar y promover modelos positivos saludables”.