Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Cancha Municipal de Las Toscas será el escenario donde la empresa “Sabotaje al Montaje” del popular grafitero Matías Mata, llevará a cabo un “Taller de Elaboración de Mural Creativo”, entre los días 21 y 25 de agosto (jornadas de cuatro horas). La actividad está encuadrada dentro del Programa “Busca tu alternativa”, que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste y en esta ocasión, colabora la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE).

Se trata de una actividad que consiste en pintar de manera libre, creativa e ilimitada, con fines de expresión y divulgación, donde la esencia es cambiar y evolucionar, buscando un atractivo visual de alto impacto.

Está dirigido a jóvenes-adolescentes con especial interés por las artes gráficas. A través de este taller de ocio saludable, se visualiza y se conciencia sobre la prevención a las drogodependencias.

Paralelamente, la Concejalía de Deportes del consistorio local, que dirige Heliodoro Hernández, anunció que debido a esta actividad artística, se suspende la práctica de deportes en la cancha desde este viernes 18 de agosto hasta el 28 de agosto.

Con las actividades de “Busca tu alternativa”, se pretende realizar una acción socioeducativa que consiste en prevenir las drogodependencias con los y las adolescentes teguesteros cuyas edades se encuentren comprendidas entre 12 y 17 años.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Giovanna del Castillo, asegura que con esta iniciativa se pretende “que los chicos y chicas del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio, disfrutando de dinámicas muy diversas que les acercan al mundo del conocimiento y les proveen de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.

Ir al contenido