Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los mayores del Centro de Día de Tegueste celebraron recientemente el “Día Internacional de las Pesonas Mayores” con un acto festivo que incluyó música, lecturas y juegos. La organización de la jornada corrió a cuenta de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa, que dirige la concejala Giovanna del Castillo, contando con la colaboración del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, a través del Programa ANSINA.

Durante el acto, los mayores teguesteros pudieron disfrutar jugando a un “Rosco de Pasapalabra canario”, así como posando en el “Photocall” temático como si de un Volkswagen “Escarabajo” se tratara, en un salón decorado con motivos de la llegada del otoño, que hicieron los propios mayores.

Además, varios participaron en la lectura en público de “Frases para reflexionar” y presenciaron una divertida obra de teatro que llevaron a cabo los miembros de la “Asociación Cristo del Pilar” de La Laguna. También hubo tiempo para la música, puesto que se reprodujeron canciones de la infancia, cerrándose la actividad con un picoteo.

La concejala del área, Giovanna del Castillo, indica que “este tipo de actividades con los mayores es positivo porque permite una interacción saludable entre ellos, así como con el personal del Centro de Día”.

El Proyecto de Dinamización Sociocultural ANSINA, se realiza de forma permanente y continuada en los centros y asociaciones de personas mayores de la Isla. Este proyecto comprende el desarrollo de Talleres, así como de  Actuaciones.

Ir al contenido