Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Diferentes miembros de Protección Civil de Tegueste realizaron el apoyo logístico en el reparto de alimentos que coordina la Concejalía de Bienestar Social, que dirige la concejala Giovanna del Castillo. En esta ocasión, se proporcionaron lotes de alimentos para 113 familias más desfavorecidas dentro del ámbito municipal.

Durante el presente año, han sido varios los lotes alimenticios repartidos desde el consistorio teguestero, basados en alimentos de primera necesidad como arroz blanco, garbanzos cocidos al natural, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de frutas, tarritos infantiles de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo.

El programa distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (en lo sucesivo FEAD) en un 85 por ciento, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado.

El objetivo de este programa promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por lo tanto, contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión, que persigue reducir a menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, de conformidad con la Estrategia Europa 2020.

Ir al contenido