Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los niños y niñas que están asistiendo a la Ludoteca “Barco de Madera” situada en Pedro Álvarez combatieron el calor durante este jueves 10 de agosto, con la celebración de la “Fiesta del Agua”. La ludoteca está gestionada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Giovanna del Castillo.

Una treintena de menores disfrutaron con los diferentes juegos diseñados por el equipo de educadoras del recurso. Desde “Cadenas de Pasa la Esponja” hasta el “Limbo acuático”. La actividad se desarrolló en el entorno de la trasera de la Iglesia del barrio teguestero, cercano a la sede del Centro Cultural de Pedro Álvarez. Sin duda, una mañana entretenida para todos los pequeños participantes.

La Ludoteca Municipal “Barco de Madera” comenzó a funcionar el pasado 26 de junio en el Centro Cultural de Pedro Álvarez y permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre.

La concejala de Servicios Sociales, Giovanna del Castillo, comenta que “la Ludoteca Municipal de Tegueste cumple con la función pedagógica ideada en el proyecto, ya que contribuye al aprendizaje de valores y actitudes positivas, así como con la función social, compensando las diferencias socioeconómicas que puedan existir entre las familias”.

“Fomentar la participación, fomentar la diversión a través del juego y fomentar valores y actitudes como la confianza, la cooperación, la comunicación, la empatía, la afectivida, son algunos de los objetivos del recurso,que favorecen el desarrollo grupal de los usuarios y usuarias de la ludoteca”, matiza Del Castillo.