Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige Juan Antonio Romero Santos, en colaboración con el Área de Bienestar Social, ha llevado a cabo una iniciativa específica con los usuarios del Centro de Día de Mayores de la Villa.

La instructora canina profesional Nayra Txasco (con la colaboración de la tienda “Otto Mascotas”) realizó una actividad asistida, con carácter puntual, dirigida a los mayores del municipio, para lo que contó con la presencia de uno de sus co-terapeutas: “Marie”, una perra que fue abandonada por sus dueños en un contenedor de basura y que gracias al trabajo de Txasco y su equipo, se ha vuelto a socializar y ahora la “ayuda” en sus labores terapeúticas.

Así, los mayores entraron en contacto directo con “Marie”, en una sesión donde lo que se perseguía era la estimulación cognitiva de los mayores del Centro de Día. Pudieron acariciarla y cepillarla, a medida que iban narrando cómo se sentían e incluso compartían experiencias anteriores con sus propias mascotas.

Ir al contenido