Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los mayores del Centro de Día de Tegueste, que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa a cargo de la edil Giovanna del Castillo, realizaron una visita al Centro de Educación Infantil y Primaria Teófilo Pérez, del casco del municipio, para compartir lectura con los alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto curso.

La actividad se encuadra dentro del proyecto de lectura denominado “Leemos a nuestros mayores”, que lleva a cabo el centro educativo y que está cumpliendo su cuarta edición. Los últimos jueves de cada mes, durante el periodo lectivo es un grupo de diez escolares el que se desplaza hasta el Centro de Día para leer con los usuarios.

La selección de las lecturas las hace el responsable de la Biblioteca del colegio y se tiene en cuenta que los textos favorezcan el interés y la motivación de las personas mayores. En muchos casos, lo que se intenta es que después de la lectura se establezcan momentos de intercambio y diálogo intergeneracional, generando un lazo afectivos entre niños y mayores.

Uno de los objetivos prioritarios de este proyecto es mejorar la habilidad lectora y la expresión oral del alumnado, dotando de finalidad la técnica de lectura en voz alta.

Ir al contenido