Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los alumnos y alumnas miembros de los comités del Instituto de Educación Secundario Tegueste disfrutaron de dos días de acampada en la zona de La Esperanza (El Rosario), en una actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige la concejala Giovanna del Castillo, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste. La iniciativa está encuadrada dentro del programa “Busca tu Alternativa 2017”.

La actividad resulta del trabajo que el IES Tegueste se ha venido realizando durante el año con los comités de Solidaridad, Mediación, Salud y Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad.

La acampada se trató de una actividad deportiva y cultural, con diferentes dinámicas que promueven formas de vida saludables y determinados valores sociales (solidaridad, cooperación, autocontrol, tolerancia…).

El programa “Busca tu Alternativa” pretende realizar una acción socioeducativa que consiste en prevenir las drogodependencias con los y las adolescentes teguesteros cuyas edades se encuentren comprendidas entre 12 y 17 años.

La concejala de Bienestar Social, Giovanna del Castillo, asegura que con esta iniciativa se pretende “que los chicos y chicas del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio, disfrutando de dinámicas muy diversas que les acercan al mundo del conocimiento y les proveen de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.

Ir al contenido