Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Una representación del Centro de Educación Infantil y Primaria Teófilo Pérez del casco de Tegueste, formado por alumnos, alumnas, profesores y personal técnico del Centro de Día de Mayores de la Villa, participarán activamente en el Festival Índice, de lectura y literatura, que se celebra entre los días 29 y 30 de septiembre en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, ubicado en Santa Cruz.

El centro educativo teguestero acude gracias a la buena labor realizada a través del programa “Leemos a nuestros mayores”, mediante el cual diez alumnos acuden al Centro de Día de Mayores el último jueves de cada mes para leer en voz alta a los mayores. Una forma de compartir la lectura y de realizar relaciones intergeneracionales, de las que podrían ser abuelos y nietos o bisnietos.

La previsión es que participen en la mesa de experiencias sobre animación a la lectura en primera persona, que tendrá lugar el 29 de septiembre entre las 11:00 y las 13:00 horas. En la misma se podrán conocer experiencias y buenas prácticas desarrolladas en centros educativos que permitirán a los y las asistentes sacar ideas para replicar en sus aulas.

El Festival Índice es una apuesta por la promoción y el fomento de las lecturas desde diferentes formatos y lenguajes. El objetivo es promover la lectura y la escritura como un acto comunicativo, creativo, lúdico, formativo y liberador; crear espacios de reflexión y debate en torno a la didáctica de la lectura y la escritura en contextos educativos; favorecer el uso de espacios públicos, bibliotecas, centros de arte, etc., como espacios de expresión o reforzar a niños/as, adolescentes y personas adultas creativas que tengan motivación hacia la lectura y la escritura, ofreciéndoles un espacio donde exponer sus creaciones.

Ir al contenido