Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Ludoteca Municipal “Barco de Madera” ha comenzado a funcionar desde este lunes 26 de junio en el Centro Cultural de Pedro Álvarez. El recurso, que está gestionado directamente por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Giovanna del Castillo, permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre.

Un total de 30 niños y niñas han cubierto el cupo máximo de inscritos. La programación desarrollado por los técnicos del área está compuesta, durante las primeras semanas, por actividades como “Juegos de Equipo y Presentación”, “Dinámica de recordatorio de nombres” y “Elaboración de Carteles de Normas”. También está planificado un “Taller de baile y motricidad”, talleres de reciclaje, juegos tradicionales, actividades de lectura compartida e iniciación a la lengua de signos.

Además, está prevista la proyección de dos películas de cine al mes y una excursión antes de la finalización del periodo estival, aunque todavía no está confirmado el lugar al que se haría.

La concejala de Servicios Sociales, Giovanna del Castillo, comenta que “la Ludoteca Municipal de Tegueste cumple con la función pedagógica ideada en el proyecto, ya que contribuye al aprendizaje de valores y actitudes positivas, así como con la función social, compensando las diferencias socioeconómicas que puedan existir entre las familias”.

“Fomentar la participación, fomentar la diversión a través del juego y fomentar valores y actitudes como la confianza, la cooperación, la comunicación, la empatía, la afectivida, son algunos de los objetivos del recurso,que favorecen el desarrollo grupal de los usuarios y usuarias de la ludoteca”, matiza Del Castillo.