Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Ludoteca “Barco de Madera” situada en Pedro Álvarez clausuró su actividad el pasado 1 de septiembre, con la celebración de una fiesta a la que asistieron los niños y niñas acompañados de sus familiares. La ludoteca ha sido gestionada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Giovanna del Castillo.

Un total de 52 menores fueron los que hicieron uso del recurso, participando en las diferentes actividades, desde talleres de agricultura (se contó con la participación de los alumnos y alumnas del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo “Agro Emplea Tegueste”) hasta los relacionados con el medioambiente, que se llevaron a cabo durante los dos meses que estuvo en funcionamiento.

Durante la fiesta de despedida, los familiares de los niños y niñas recibieron un recuerdo en formato digital de su paso por la Ludoteca municipal.

La concejala de Servicios Sociales, Giovanna del Castillo, comenta que “la Ludoteca Municipal de Tegueste cumple con la función pedagógica ideada en el proyecto, ya que contribuye al aprendizaje de valores y actitudes positivas, así como con la función social, compensando las diferencias socioeconómicas que puedan existir entre las familias”.

“Fomentar la participación, fomentar la diversión a través del juego y fomentar valores y actitudes como la confianza, la cooperación, la comunicación, la empatía, la afectivida, son algunos de los objetivos del recurso,que favorecen el desarrollo grupal de los usuarios y usuarias de la ludoteca”, matiza Del Castillo.

Ir al contenido