Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Durante la presente semana, los niños y niñas del Centro de Día de Menores Besay, que dirige la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, han podido participar en dos actividades, “Juguetes del Mundo” y “Cuentos en Clave de Sol”, pertenecientes al programa “Itinerando: Acercándonos a ti” que ofrece la Fundación CajaCanarias. A su vez, ambos talleres están incluidos dentro del Proyecto “Ponte en Marcha Besay”, que se ha venido desarrollando durante los meses de julio y agosto (se prolongarán hasta septiembre).

El programa “Itinerando: Acercándonos a ti” incluye una variada oferta compuesta por: talleres, cuentacuentos, conciertos, espectáculos, cine al aire libre, charlas, etc., destinados al público en general.

Por su parte, el Proyecto “Ponte en Marcha Besay”, que cumple su segunda edición, tiene como objetivo favorecer y facilitar la adaptación de los menores a nuevos entornos y actividades de ocio y tiempo libre. De esta forma, se le ofrecen a los chicos y chicas “herramientas y recursos personales que le permitan un mayor desenvolvimiento en su vida diaria”, tal y como indica la concejala del área, Giovanna del Castillo.

La concejala del área, Giovanna del Castillo, indica que la programación se ha desarrollado con el fin de “ayudar en la integración social de los chicos y chicas mediante la intervención psicoeducativa, proporcionando un entorno seguro y enriquecedor”.

Además, Del Castillo remarcó que es fundamental “ofertar  alternativas de ocio que permitan disfrutar de su tiempo libre   a los y las  menores del Centro de Día Besay en igualdad de condiciones”.

Ir al contenido