Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Asociación de Cuidadores/as, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE) y su programa “Tren de la Felicidad” llegan a Tegueste, este martes 17 de octubre, a partir de las 16:30 horas, en el Centro de Día de Mayores, que gestiona el Ayuntamiento de la Villa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Giovanna del Castillo.

El objetivo del programa es poner en contacto y compartir las experiencias tanto de los cuidadoras y cuidadores de personas mayores del municipio, como de los familiares que desempeñan esta labor. En esta ocasión, se contará con la presencia de cuidadores y cuidadoras de otros municipios donde se está llevando a cabo el programa, con el fin de que tengan la oportunidad para conocer qué es la Terapia Ocupacional.

ACUFADE es una organización social sin ánimo de lucro que vela por la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, personas dependientes y sus cuidadores y familiares, prestando especial atención a aquellas que conviven con el alzehimer y otros tipos de dependencias.

Este colectivo que surge de un proceso de intervención comunitaria y coordinación sociosanitaria que da comienzo en el año 2001 y que tras varios años de trabajo, de empeño y de compartir experiencias, el 27 de septiembre de 2005 se constituye formalmente  como asociación.

El principal valor de este colectivo lo constituye el gran equipo humano con el que cuenta, un grupo importante  de personas convencidas de que la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de aquellos que padecen Alzheimer o Demencia es posible, y con ello, la mejora también la calidad de vida de las personas que les cuidan y sus familias.

En este sentido, juegan un importante papel los voluntarios y voluntarias que con su extraordinaria contribución permiten hacer realidad gran parte de los proyectos de intervención, que se diseñan y elaboran para atender a las necesidades de este colectivo.

Ir al contenido