Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Centro de Educación Infantil y Primaria Francisca Santos Melián, ubicado en el barrio de El Socorro en Tegueste, ha sido seleccionado para el desarrollo del programa “@conmivozmisderechos”, un Proyecto de Promoción de los Derechos a la Infancia que se está gestionando de manera conjunta desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste y la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife.

Este proyecto pretende que los niños y niñas conozcan sus derechos, y tengan voz propia en su defensa, haciéndolos partícipes activos y críticos en las cuestiones que les afectan directamente en su día a día.

Todo esto, unido además, a los deberes y compromisos que como ciudadanos les corresponde en esta etapa de sus vidas. Para ello se han diseñado una seria de actividades para los niños y niñas, y sus familias, que permitirá abordar con mayor profundidad los derechos fundamentales.

El próximo 4 de diciembre, se ha convocado a los padres y madres de los alumnos y alumnas del centro educativo, en un encuentro donde serán los menores los que expondrán lo que están aprendiendo en este proyecto y se realizarán actividades enfocadas a trabajar los derechos y deberes de la infancia desde y para la familia.

Será el primero de cuatro encuentro donde, de manera lúdica, se reflexionará conjuntamente sobre las necesidades y derechos de la infancia, así como las habilidades de padres y madres para su cobertura y promoción.

Ir al contenido