Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha repartido más de 1.800 kilos de comida entre más de 60 familias de Tegueste, alimentos procedentes de la Ofrenda Popular a San Marcos celebrada, uno de los momentos más importantes de las fiestas patronales de la Villa, y que tuvo lugar recientemente en la plaza de la Iglesia. Un acto donde el pueblo de Tegueste se volcó en una gran muestra de solidaridad.

En este sentido, la concejal de Servicios Sociales de la Villa, Giovanna del Castillo, destacó que “el ambiente festivo y de alegría que envuelve a Tegueste durante el mes de abril se acompaña de las muestras de solidaridad que, año tras año, se plasman en la Ofrenda al Santo Patrón, y que evidencian la generosidad de nuestro pueblo”.

Aproximadamente 60 instituciones, asociaciones, vecinos y vecinas realizaron su ofrenda de productos del campo, entre ellos, el Ayuntamiento de Tegueste, la Romera y las Damas de Honor de la XLIX Romería a San Marcos, el Centro Infantil Menuditos, las carretas de El Gamonal, Chinijos, La Canocha, Pedro Álvarez, Las Canteras, El Murgaño, La Peña, Mahey, CEIP Teófilo Pérez, La Pedrera, La Padilla, Teguazo, Las Toscas, Achineche, La Gorgolana, Los Currillos y el Barco de El Socorro.

Además, también participarán la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez, la Agrupación Folclórica El Naciente, la Agrupación Folclórica Tabercorade, Agrupación Folclórica Lava y Picón, Agrupación Folclórica Teguaco, Danza de Las Flores, Agrupación Folclórica Tejeguate de El Hierro, Agrupación Musical San Marcos Evangelista y Grupo de Baile El Candil.

Asimismo, otros colectivos y asociaciones de Tegueste que estuvieron presentes son el Mercado del Agricultor y del Artesano, ASEVITE, AVITE, AGUAVITE, Asociación de la Tercera Edad, Asociación Cultural Tais, Taller de Costura Zamorano (Trajes tradicionales), Grupo de Catequesis de la Parroquía de San Marcos, Grupo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Pedro Álvarez, Hermandad del Santísimo, Hermandad del Rosario, Infotegueste y Joyería Encarna.

Asimismo, también dieron muestras de su compromiso Club Deportivo El Portezuelo, Cáritas de Tegueste, Autoservicio Gregorio, Funcasor y Laborsor, Barco de San Luis, Familia Martín Hernández y Tasca La Viña.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales de la Villa mostró su agradecimiento a todas las personas y colectivos que rindieron homenaje al santo patrón, “ofreciéndole lo mejor de la tierra, al igual que otros productos, que sirvieron de ayuda a numerosas familias teguesteras que, en estos momentos, atraviesan dificultades económicas”.

Asimismo, destacó la labor de los y las profesionales del Ayuntamiento que, “al trabajar en un día festivo, hicieron posible que el reparto de alimentos se hiciese con la mayor prontitud posible”.