Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha querido emitir un comunicado acerca de las informaciones recibidas por el cierre temporal del servicio del Centro de Día de Mayores durante la segunda quincena del presente mes de agosto, explicando que la misma responde al periodo vacacional del personal del recurso, un aspecto sobradamente  conocido tanto por los mayores como por sus familiares, puesto que han sido varias las reuniones informativas llevadas a cabo con ellos durante el presente año, por la Concejala de Bienestar Social, Giovanna del Castillo.

Además, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, recuerda que “en enero de este año, la corporación local firmó un acuerdo con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, para ofrecer el servicio de comedor, lo que incrementó la plantilla en dos auxiliares adicionales”.

La voluntad desde el Ayuntamiento teguestero es incrementar para el próximo año tanto el número de plazas totales (previa estimación  de la consignación presupuestaria necesaria), como las que son cubiertas por el propio IASS, siempre bajo los preceptos de la legalidad a la hora de poder contratar más personal. De la misma manera, se pretende poder cubrir todo el año lectivo.

Asimismo, se está  estudiando la posibilidad de cambiar el vehículo de transporte del servicio, vía adquisición propia por parte del consistorio o mediante subvención o  convenio por parte del propio Cabildo Insular. Están convocadas reuniones de seguimiento de estos dos asuntos para el próximo mes de septiembre.

Es objetivo primordial del área de bienestar social de este Ayuntamiento, la prestación de unos servicios cercanos y de calidad, donde la profesionalidad y el cariño en la atención sean primordiales, contando siempre con los recursos limitados de los que disponemos. Todo ello, coordinado en todo momento con un equipo técnico de buenos profesionales y su continuo contacto con las personas beneficiarias y familiares.

Ir al contenido