Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejala Giovanna del Castillo, destinará un total de 9.000 euros para ayudas en la compra de libros y material escolar dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de menores residentes en el municipio que el Consistorio tiene previstas para 2017. El plazo para solicitar estas ayudas ya está abierto y finalizará el próximo día 30 de septiembre.

Las ayudas están destinadas a la adquisición de equipamiento escolar para menores de dieciocho años,  que estén empadronados y residan en Tegueste y cursen estudios en los niveles de Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos públicos. Estas subvenciones tendrán carácter subsidiario respecto a aquellas otorgadas para los mismos fines por otras administraciones públicas con competencias específicas en materia educativa.

En este sentido, la concejal de Bienestar Social de la Villa, Giovanna del Castillo, ha asegurado que estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”. Asimismo, la edil teguestera recordó que estas subvenciones “son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones”.

Los padres, madres, tutores, tutoras o representantes legales de dicho alumnado que tengan interés en solicitar estas ayudas deberán presentar la solicitud que se encuentra a su disposición en la Concejalía de Servicios Sociales junto con la documentación indicada en las bases, la cuál podrán consultar en la página web del Ayuntamiento www.tegueste.es o llamando al teléfono 922 31 61 21.

En la última línea de ayudas habilitadas por el Consistorio para la adquisición de material escolar se beneficiaron cerca de un centenar de escolares de Tegueste. En este sentido, la Corporación decidió a finales de 2012 aumentar la cuantía de las ayudas complementarias a la escolarización de los menores de la Villa. Una cantidad máxima a conceder por alumno o alumna de 100 euros, cifra que anteriormente se correspondía con 80 euros.

Con este incremento, se intenta “compensar, aún más, el esfuerzo económico que supone para muchas familias hacer frente a estos gastos, que son totalmente irrenunciables”, recalca la edil de Bienestar Social de la Villa.

BASES DE SOLICITUD DE AYUDAS 2017

Ir al contenido