Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Un total de 36 adolescentes del municipio de Tegueste participaron este jueves 17 de agosto, en la visita realizada al Loro Parque, en el término municipal de Puerto de la Cruz, que se enmarca dentro del “Proyecto Busca Tu Alternativa”, perteneciente al Plan Insular de Drogodependencias y otras adicciones.

La actividad consistió en realizar una visita guiada dentro del zoológico, donde tuvieron acceso a las diferentes instalaciones y exhibiciones que tiene el mismo, levantando especial expectación las relacionadas con pingüinos, delfines, orcas y morsas.

A través de esta iniciativa se pretende realizar una acción socioeducativa que consiste en prevenir las drogodependencias con los y las adolescentes teguesteros cuyas edades se encuentren comprendidas entre 12 y 17 años.

Se trata de una actividad deportiva y cultural alternativa al consumo de tóxicos, teniendo en cuenta que a través de esta herramienta se promueven formas de vida saludables y determinados valores sociales (solidaridad, cooperación, autocontrol, tolerancia…).

La concejala de Servicios Sociales, Giovanna del Castillo, asegura que con esta iniciativa se pretende “que los chicos y chicas del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio, disfrutando de dinámicas muy diversas que les acercan al mundo del conocimiento y les proveen de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.

Ir al contenido