Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Un total de 21 adolescentes del municipio de Tegueste participaron este martes 1 de agosto, en la visita realizada a la Playa de Antequera, en el término municipal de Santa Cruz, que se enmarca dentro del “Proyecto Busca Tu Alternativa”, perteneciente al Plan Insular de Drogodependencias y otras adicciones.

La actividad consistió en un recorrido en lancha desde la Playa de Las Teresitas hasta la de Antequera, valorando la diversidad del recorrido por el Macizo de Anaga y Reserva de la Biosfera. Una vez allí se realizarán actividades deportivas como paseo en kayak, juego con raquetas y pelotas, etc.

A través de esta iniciativa se pretende realizar una acción socioeducativa que consiste en prevenir las drogodependencias con los y las adolescentes teguesteros cuyas edades se encuentren comprendidas entre 12 y 17 años.

Se trata de una actividad deportiva y cultural alternativa al consumo de tóxicos, teniendo en cuenta que a través de esta herramienta se promueven formas de vida saludables y determinados valores sociales (solidaridad, cooperación, autocontrol, tolerancia…).

La concejala de Servicios Sociales, Giovanna del Castillo, asegura que con esta iniciativa se pretende “que los chicos y chicas del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio, disfrutando de dinámicas muy diversas que les acercan al mundo del conocimiento y les proveen de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.

Ir al contenido