Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 El Ayuntamiento de Tegueste recibió recientemente su acreditación como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, un hecho que fortalece su apoyo y compromiso con los colectivos implicados. El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, y la concejal de Bienestar Social, Giovanna del Castillo, recibieron de manos de Manuel Ángel Hernández García, presidente de AFATE, dicha distinción.

El Consistorio, tras aprobar una moción en pleno, se compromete además, en la medida de sus posibilidades, a ayudar y seguir apoyando a los colectivos que trabajan con los enfermos de alzheimer y con las personas que integran sus entornos afectivos, para que puedan desarrollar actividades que promuevan el conocimiento y la sensibilidad social ante la enfermedad y permitan contribuir a paliar sus necesidades.

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste quiere, con este gesto institucional y tras recibir su acreditación, “servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud”, afirma la concejal de Bienestar Social, Giovanna del Castillo.

Con su declaración como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, el Ayuntamiento apoya la iniciativa liderada por CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares y Enfermos de Alzheimer) y su representante en Tenerife, AFATE, que reivindica la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzheimer.

Ir al contenido