Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 El Ayuntamiento de Tegueste, junto con Funcasor y Amara Gabinete, han puesto en marcha un proyecto de integración que tiene por finalidad salvar obstáculos sociales que impiden la plena igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, una iniciativa que pone en marcha un nuevo enfoque que reclama la inclusión mediante estrategias que implican normalización y aceptación de la diversidad como factor enriquecedor.

A través de  líneas de actuaciones diversas, ya puestas en marcha en anteriores ocasiones, se pretende asumir la participación pública en materia de educación con la plena participación de las personas con discapacidad. Siguiendo el modelo de inclusión, facilitando la intervención en la actividad del municipio y el desarrollo de proyectos, el Ayuntamiento de Tegueste incluye en su actuación, a través de otros centros,  promover la integración, el apoyo y la atención hacia un colectivo que pretende la no discriminación y la igualdad de posibilidades.

El pasado año en concreto fue Tamara, una chica con Síndrome de Down, quien se encargó de poner en marcha y participar en el proyecto de dinamización comercial del propio municipio, presentando y apoyando la realización de distintas actividades que se llevaron a cabo en diversas campañas.

En esta ocasión y para garantizar a todas las personas con discapacidad el acceso al mundo laboral, proporcionándoles capacitación y formación, junto con Funcasor y Amara Gabinete, se establecen los medios oportunos para que, de forma conjunta, esta iniciativa sea posible.

Así pues y de cara a la próxima convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros, dada la demanda que se ha generado, se propone una intervención educativa que contemple la inclusión y el desarrollo óptimo de los alumnos y alumnas que precisan formarse como futuros maestros y maestras.

Las personas sordas pueden acceder a este servicio optando por una formación que responde a las situaciones personales, mediante un modelo que no segrega, aparta, ni les separa del curso ordinario de la vida colectiva.

Estas acciones conjuntas fortalecen la coordinación de esfuerzos y la colaboración mutua, garantizando la sensibilización y la concienciación de la sociedad en relación a los derechos de las personas con discapacidad.

Ir al contenido