Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Giovanna del Castillo, reabrirá este lunes día 26 de diciembre la Ludoteca de Pedro Álvarez “Barco de Madera”, ubicada en el Centro Sociocultural de este barrio. De esta manera, la población infantil de la Villa podrá volver a contar con este servicio municipal.

Para acceder a este servicio de carácter gratuito, las solicitudes se realizarán en horario de 9:00 a 14:00 horas, llamando a los teléfonos 922 15 32 23 (Ludoteca “Barco de Madera”). Las plazas son limitadas.

El funcionamiento de la ludoteca será de lunes a viernes (desde el 26 de diciembre al 5 de enero de 2017) para menores de 4 a 14 años en horario de 9:00 horas a 13:30 horas. La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, Giovanna del Castillo, asegura que la reapertura de la Ludoteca Pública Municipal “es un recurso que posibilita a la población infantil disfrutar de su tiempo de ocio y aprender a través del juego”.

En este sentido, la concejal afirma que entre los objetivos de la ludoteca están “fomentar la participación, fomentar la diversión a través del juego y fomentar valores y actitudes como la confianza, la cooperación, la comunicación, la empatía, la afectividad….que favorecen el desarrollo grupal de los usuarios y usuarias de la ludoteca”.

Asimismo, la concejal teguestera destaca que con la reapertura de la ludoteca se busca “aumentar la participación de los niños y niñas en las diversas actividades que se vayan a programar en la ludoteca, conseguir que los niños y niñas utilicen todos los espacios de la ludoteca, intentar que construyan entre ellos un clima cálido y que sean capaces de mantener un diálogo en grupo”, entre otras.

Ir al contenido